26/2/09

ALAN MOORE entrevistado sobre WATCHMEN



... es posible hacer una buena película y una mala película. Lo que pasa es que no veo demasiadas buenas películas ni demasiados buenos tebeos, y teniendo en cuenta las ingentes cantidades de dinero que se invierten en las producciones creo que me gustaría ver una proporción de éxito mucho más elevada. Vale, una gran película con un presupuesto de cien millones de dólares o más, en caso de ser un éxito, acaba generando unos buenos beneficios para el estudio, pero para tener una de esas has de estrenar seis o siete que no llegan a cubrir el desembolso. Y hay que pensar en esto en términos de impacto económico y ambiental. Uno pensaría, particularmente en un momento como éste en el que la economía mundial parece estar al borde del sumidero, que a lo mejor ha llegado la hora de empezar a idear nuevos modos de manejar nuestra cultura. A lo mejor deberíamos ser más conservadores a la hora de lanzarle estas enormes sumas de dinero a nuestros directores de cine, a nuestros actores, a nuestros deportistas o, hey, a nuestros guionistas de tebeos...
Si quieres leer la entrevista entera pica aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como casi siempre Alan Moore demuestra su poco respeto por los lectores y nos trata bastante mal.
Creo que hace tiempo que se le subio el exito a la cabeza.
israel

Anónimo dijo...

Moore es único y dice lo que piensa, no como otros que son unos hipócritas.

Juancar

J.A.Rubio dijo...

Bueno. El hecho de que A.Moore haya escrito alguno de los mejores guiones del mundo del cómic, no le confiere la prerrogativa de tener razón en todo.
Sus opiniones son solo eso: opiniones personales con las que se puede estar, o no, de acuerdo.
Lo que no se le puede negar es que casi siempre dice lo que opina sin importarle a quien moleste. Eso no siempre es bueno, pero en este mundo, donde lo politicamente correcta triunfa, pienso que es de agradecer.
A mi personalmente, la entrevista, me parece bastante correcta y a pesar de pasar de los 40 y seguir leyendo cómics, en ningún momento me he sentido ofendido por sus opiniones, algunas de las cuales comparto y otras no.