24/2/09

LA MOSCA HUMANA

La Mosca Humana fue un personaje de finales de los 70 que apenas tuvo duración en el mundo del cómic. Curiosamente fue tratado como un personaje ridículo. Pero en mi oinión no difiere mucho del hombre araña, tanto en la forma que se plantean sus aventuras como en el rol de heroe que tiene una responsabilidad.
Para colmo de males, aquí fue publicado por Bruguera.
El caso es que a mi, en su momento, me gustaba y aquí os dejo algunos dibujos de aquella época


Personaje de Marvel Comics Group creado por Bill Mantlo (guión) y Lee Elias (dibujo).
La mosca humana era un joven de identidad desconocida herido gravemente en un accidente de coche. Tras una larga hospitalizacion, que incluyó mucha cirugía reconstructiva en la que partes de su esqueleto fueron reemplazadas por acero, adoptó la identidad secreta de la Mosca humana. Como tal, llevó a cabo exhibiciones como especialista para ayudar a niños con discapacidades.Sus actividades a menudo le hacían entrar en conflicto con criminales, que querían robar los beneficios de los shows en los que participaba. Además, llamó la atención de Spider-man, que pensó que él podría ser el criminal del mismo nombre.
Si quereis ver más aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que es un personaje interesante y que no conocía y los dibujos a pesar de que se les nota los años están majos.
Por otra parte estaria bien que pusieras algo de lo que estas haciendo actualmente.

Juancar

J.A.Rubio dijo...

Lamentándolo mucho, las cosas en las que estoy metido actualmente (que tienen más que ver con la escritura que con el dibujo) son TOP SECRET, pero en cuanto pueda os prometo colgar alguna cosa.

CAESAR dijo...

En mi vida había oido hablar de semejante personaje....curiosote.
Yo soy creyente de esa religión que afirma que no existen los malos personajes, sino malos guionistas.....aunque con un héroe tan pintoresco como este....la cosa está complicada!!! XD XD XD

Un saludo.
(Y el traje de Tamy está genial. Este año han sido muchos los jedis que he visto por ahí. Se impone lo friki....por fin!!!!)

J.A.Rubio dijo...

Te puedo asegurar que los cómics de este personaje no estaban nada mal a nivel de guión. En general era un personaje mucho más creible que Spiderman, pero el mundo de los cómics de superheroes se mueve con impulsos alejados de lo que podriamos entender como realista.

Anónimo dijo...

En mi opinión, La Mosca Humana difiere bastante de Spiderman. Ni en sus actitudes, ni en la forma en que asume su papel de héroe, ni en poderes ni tan siquiera en la forma en cómo adopta la responsabilidad. Ni siquiera se considera asímismo un héroe, pues cuando entra en acción lo hace en forma casual. No le veo ninguna similitud con Spiderman ni con ningún otro personaje.

Manolo
heroesdepapel-manolo.blogspot.com