21/5/09

Imprescindibles-La última cacería de Kraven

Sergei Kravinoff , conocido como Kraven el Cazador, harto de sus fracasos en sus enfrentamientos contra Spiderman, decide acabar de una vez. No solo captura al trepamuros sino que aparentemente lo mata y lo entierra.
A su vez en Nueva York se oyen rumores de una extraña criatura asesina en las alcantarillas, Alimaña, era el cientifico Edward Whelan que trabajaba para el terrorista nazi Barón Zemo. Cuando Whelan protestaba por los brutales experimentos de Zemo, este lo transformó en una criatura similar a una rata gigante. Ahora vaga por las alcantarillas y mata a gente para comer y sobrevivir.
Kraven, se pone el traje de Spiderman y decide cazar a la criatura, pero usando toda su brutalidad.
Mientras tanto Spiderman sale de la tumba, para el que será, el enfrentamiento definitivo con el cazador.
Una saga de seis números que se desarrolló en las 3 colecciones de Spiderman del momento: Amazing Spiderman, Spectacular Spiderman y Web of Spiderman y los autores fueron Jean Marc de Matteis a los guiones y Mike Zeck al dibujo, Ayudado en la tinta por Bob McLeod , que en mi opinión es el que aporta el tono oscuro a la historia.
Lejos del cachondeo que de Matteis usa en su JLA, ahora se pasa a los relatos oscuros que triunfaban en la época (después de Watchmen), creando una historia basada en las obsesiones de los protagonistas, con muchos textos descriptivos de los pensamientos.
La historia llega a tener tintes gores, sobre todo si lo miramos desde la recatada óptica de la Marvel del momento, en la que hasta Lobezno, prácticamente, nadie hería a nadie visiblemente.

Un cambio drástico en los siempre dicharacheros cómics del trepamuros, que a partir de entonces y de la mano de De Matteis girarían hacia un tono más intimista y oscuro durante una larga temporada.
En su momento fue un cómic que me impactó bastante y os cuelgo un dibujo que hice sobre la saga.

6 comentarios:

Etrigan dijo...

Parece ser que esta historia estaba escrita para Batman, pero al final por problemas se adaptó a Spiderman. A mí me parece un cómic estupendo con un Mike Zeck pletórico. Por cierto, buena ilustración.

Bruce dijo...

Muy buena historia, aunque a veces De Matteis se pasa con la introspección, y el recurso de los textos de pensamiento es un poco repetitivo:

"¿qué es eso?
¿qué es eso que lleva?
¿qué es eso que lleva en la mano?
¡un rifle!"

J.A.Rubio dijo...

Etrigan, no se si estaba escrita para Batman pero desde luego tiene toda la pinta.
Yo también estoy de acuerdo contigo Bruce, en que De Matteis se hace un poco pesadito, pero en este cómic me parece aceptable, por como está montada la historia, en otros del trepamuros me parece mucho más fuera de lugar.

Bruce dijo...

La idea original de De Matteis era hacerla con Bats y llegó a hacerse un boceto con Bats saliendo de la tumba. Pero fue rechazada por DC y acabó en Marvel. Algunos fans de Spidey, entre ellos yo, opinamos que, aún siendo una muy buena historia, queda un poco rara en el trepamuros porque no hay sentido del humor ninguno.

Y Zeck está mejor que nunca.

Mo Sweat dijo...

Pues yo tengo que decir que es una de mis historias de Spidey favoritas. Y el espectacular trabajo de Zeck tiene mucho que ver en ello.

Jaime Sirvent dijo...

Es un gran cómic, quizás más oscuro de lo habitual en Spidey, pero aún así una maravilla, tremendo Zeck, por cierto.