9/5/09

Los 15 favoritos

Mis 15 cómics favoritos que me llevaría a una isla desierta.
O lo que es lo mismo cosas que podría releer toda mi vida.
O quizá los cómics que recomendaría a cualquier amigo.
Podéis elegir la opción que mejor os parezca.
De todos ellos he hecho o haré una reseña en el futuro así que me limitaré a enumerarlos sin orden de preferencias., excepto el último. -ANIMAL MAN, de Morrison a pesar de quien lo dibujara.
-ATARI FORCE, la magna obra de ciencia ficción de Conway y J.L.Garcia Lopez.
-BONE un maravilloso cuento para mayores y pequeños por el indi Jeff Smith.
-CAMELOT 3000, el mito artúrico en un aterrador futuro, por M.W.Barr y un Brian Bolland en plenitud.
-CONCRETE – EXTRAÑA ARMADURA, Paul Chadwick contando el origen de este curioso personaje y demostrando que un cómic puede transmitir sentimientos.
-DAREDEVIL, la etapa de Frank Miller.
-DREADSTAR, de Jim Starlim(el asesino de héroes empieza la serie destruyendo la tierra. ¿Se puede pedir más?).
-EL INCAL, la obra cumbre de Jodorowsky y Moebius.
-NEXUS, ciencia ficción y superhéroes muy lejos de la comercialidad de la mano de Baron y Rude.
-PLANETARY, Ellis y Casaday con sus arqueólogos de lo imposible.
-PREDICADOR, Ennis y Dillon sacando todas las papeletas posibles para ser excomulgados.
-SHANG CHI, La etapa ilustrada por el barroco Gene Day.
-EL SUPERGRUPO, el mejor Superlopez de la mano de su creador Jan, ayudado en los guiones por Perez Navarro.
-XENOZOIC TALES (CADILLAC Y DINOSAURIOS), Mark Schultz dibujando saurios maravillosamente.
-Y por último (y se que esto es hacer un poco de trampa) jamás me iría a una isla desierta hasta que nadie editara un tomo con las obras completas (o al menos las más representativas) del genio de los guionistas ALAN MOORE.

13 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos, J. A. Rubio.

Interesantes cómics y se confirma que en este evento va a haber mucha más variedad que en el anterior, ya que no está tan limitado a lo que se publicó aquí durante nuestra infancia.

Coincidimos solo en algo de tu última "trampa" de Alan Moore, en nada más. aunque el DD de Miller y Planetary están entre las que se quedaron fuera en el último segundo.

Por cierto y hablando de trampas, tal vez algunos pensareis que yo también las hago ya que viendo algunos 15 pienso que yo me he excedido un poco eligiendo mucha etapa larga en colecciones, pero bueno, para mí valen. Tipo los 4 F de Lee y Kirby (más de 100 números) o un título específico de EC...; auque pienso que según el espíritu del evento eso vale.

Tengo muchas cosas que hacer hoy y muy poco tiempo, pero espero poderlos publicar aunque sea por la noche.

Blueberry dijo...

Pues sí, coincidimos en Camelot y Dreadstar y en lo de Moore. Atari y Super-López no han entrado por poco. Buena lista, y sí, va a haber variedad.

Bruce dijo...

Mmm.. tengo que leer BONE y CONCRETE..

Jaime Sirvent dijo...

Yo también, en mi caso también son dos asignaturas pendientes.Vamos a coincidir en algunos tebeos, y en los que no, no coincidimos porque no los voy a poner en la lista(aunque me encanten también) o porque no los he leído.Por cierto, menuda página de Miller has elegido, brutal, de un gusto exquisito.Saludos.

CAESAR dijo...

viendo tu buena lista me doy cuenta de que yo también soy un hombre con grandes cuentas pendientes: El Animal Man, Nexus y Bone.
No sé porqué siguen sin estar en mi librería.....

J.A.Rubio dijo...

Una de las cosas más interesantes de este tipo de eventos es ir cogiendo títulos que por alguna razón no han caido en nuestras manos y ya ni recordabamos que queríamos leer.
A mi me pasa con las listas de otros.

Kilian Spector dijo...

Yo ya colgue mi lista. De tu lista hay dos cosas que también están en la mía y dos más que están en mis descartes. En cambio de tus descartes hay muchas cosas que están en mi lista. Hay varias cosas de tu lista que nunca leí y que debere hacerlo en algun momento.

Buenas elecciones. Nunca mejor dicho "en la variedad está el gusto".

Un saludo,

Kilian

Gloria dijo...

En milista también he puesto a Concrete y al Miller de Daredevil... Pero todo lo demás que veo es muy bueno...

La verdad es que me está gustando este meme ;D

Werewolfie dijo...

Pues servidora se ha leído al menos, en todo o en parte, todo lo que has publicado en tu lista... y coincidimos en el Daredevil de Miller, y estamos cerca en muchos otros títulos, que al final no he incluído en mi lista por una u otra razón (por no haber leído entera, como el Concrete de Chadwick, Planetary -cuyo último número me parece que todavía o ha visto la luz siquiera en los EUA-, o por preferir otras obras del mismo autor, como Los Invisibles frente a Animal Man o Bolland Strips! frente a Camelot 3000).

De tu lista destacaría el Xenozoic Tales, un tebeo medio olvidado pero que me parece impresionante, un dignísimo seguidor de la escuela "realista" de la EC -sobre todo Wally Wood y Al Williamson-, con una historia de ciencia-ficción con tintes ecologistas, muy pulp, muy entretenida... Una maravilla que también estaba en mi lista de candidatos y que bien podría haber podido entrar. Y, por cierto, mis retapados con la serie completa están firmados por Mark Schultz, que vino a Palma a presentar una exposición de originales de su obra ¡increíbles! Y él es un tipo muy majo y muy accesible, pude charlar un rato con él y es encantador... Lo bueno es que se editó un catálogo de la exposición, que anda por mis estanterías, que es una fuente imprescindible para profundizar en el trabajo de Schultz. Un día de estos tengo que escribir algo sobre esta serie...

Soldier-X dijo...

me apunto a un obras completas de Alan Moore

pues que coincidimos en algunas cosas

J.A.Rubio dijo...

Parece que esta vez hay muchísima más variedad en las listas, aunque algunos cómics se repiten bastante.
Por si queréis comparar, en el blog de Jaime, Travellings en los surcos... Tenéis una lista con los blogs que han participado.

J.A.Rubio dijo...

Werewolfie, que envidia me das de haber podido conocer a Mark Schultz.
Xenozoic tales es un cómic de una belleza irrepetible en el que Schultz pudo desarrollar su arte y su amor los dinosaurios, con total libertad. Yo también tengo pensado hacer alguna entrada específica sobre él.

Julia C.M. dijo...

Unos cómics muy buenos.

Un saludo del Club Batman!