1/5/09

Nuestros 15 tebeos favoritos

Repito el post de Jaime para el que quiera participar. Todos recordáis que hace un mesecito entre Mo Sweat y Bruce propusieron la idea de hacer un crossover bloguero en el que todos recordamos nuestros 15 tebeos favoritos de la infancia. Aquéllos que nos hicieron engancharnos y amar el noveno arte durante toda la vida. Pues bien, ahora esta iniciativa que sirvió para hermanar a la blogosfera tiene su lógica continuación , si en aquel momento hablamos de los tebeos favoritos de nuestra infancia, esta vez toca hablar de nuestros tebeos favoritos de todos los tiempos, de aquéllos 15 que nos llevaríamos a una isla desierta, y como no, la iniciativa viene de nuevo de la mano de Mo Sweat, quien dejó un comentario sugiriendo la idea.
El funcionamiento sería el mismo que el de la otra vez y los posts tendrían que colgarse en el fin de semana del 8 al 10 de mayo.
Un saludo para todos.

8 comentarios:

Angux dijo...

Me apunto a esta dificil iniciativa.
Elegir solo 15 va a resultar muy complicado y alguno se va a quedar en el olvido pero vale la pena hacer un intento.

Un saludo.

Jaime Sirvent dijo...

Vamos a ver si la iniciativa prospera, estará curioso el asunto. Saludos.

Kilian Spector dijo...

Hay una cosa que no me queda clara: son grapas? es decir un solo comic?

Pq si estamos ante un TPB resulta que es un retapado de varias grapas?

Yo me apunto. Los resultados en mi blog. :P

J.A.Rubio dijo...

Supongo que podrá ser grapa, album, libro, retapado o una saga concreta, siempre que no sean 40 números.
Lo que os parezca mejor.

Blueberry dijo...

Yo, ya los tengo pensados...creo que el espíritu es de tebeos que no nos importaría releer indefinidamente..sin desvelar nada, hay miniseries, series cortas, albumes sueltos e integrlaes. Vamos a ver lo que sale.

Kilian Spector dijo...

Ok, J.A. gracias por el dato. Intentare agarrar cosas que no lleguen a los 40 números :P.

Tengo la lista más o menos ya hecha pero eso si ha sido una lista hecha con dolor ya que me cuesta mucho solo elegir 15 cosas. Hay tantas y tantas cosas buenas.

Anónimo dijo...

Me dan ganas de hacerme un blog solo por participar en esto.
Supongo que tambien valen comics españoles.

Juancar

Jaime Sirvent dijo...

Sí, a ver, valen cómics de todo tipo, de cualquier nacionalidad, y se pueden meter desde un álbum europeo, una novela gráfica, una miniserie, a toda una serie europea completa(por ejemplo todo Blueberry o todo Tintín). Y por supuesto también puede abarcar una etapa entera de un autor concreto al frente de un personaje, por poner dos ejemplos: Los 4 fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby o el Daredevil de Frank Miller.

Y por supuesto también valen cómics españoles y manga, vale absolutamente todo. Saludos.