7/12/09

Marvel Vs Eurocorps (otra vez)


Otra vez se han producido las extrañas coincidencias entre un cómic de Marvel que se parece en exceso a un episodio de Eurocorps. Si queréis recordar las anteriores picad aquí y aquí.
Esta vez se trata de un número de Spiderman con fecha de finales de 2008 y el nº3 de Eurocorps con fecha de abril del 97.

Los Eurocorps se enfrentaban a un grupo de islamistas radicales (algo no tan previsible en 1997 como en la actualidad) y en el de Spiderman, Flash hace lo propio junto a su pelotón.

En Eurocorps una ráfaga alcanza a Bruma. En Spiderman alcanza a Flash.

Y al final del cómic, en la última página, el lector descubre, como por culpa de esto, han tenido que amputar las piernas, en Eurocorps de Bruma y en Spiderman de Flash.
Recuerdo que en su momento a Vicente Garcia (editor de Dolmen), le pareció un final muy sorprendente. Supongo que en el cómic de Spiderman ya no le habrá sorprendido tanto.
El caso es que vuelve a pasar con un cómic de Marvel.
¿Casualidad...? Tendremos que suponer que si.

14 comentarios:

DaniZAR dijo...

Jolín ! Y van ...

Anónimo dijo...

Desde que era un crio... y la culpa la tiene mi hermano... me han encantado los comics de superheroes, sobreo todo los de Marvel. Pero ultimamente su originalidad va en un declive absoluto, y ya me estan empezando a tocar los genitales. Ya solo les falta esto, copiar a humildes Fancinesros....
Porca miseria... Cualquier dia de estos me paso a Mafalda y le van a dar a SpiderMan y a las ultimas brillanteces de sus editores, por donde yo te diga.

Robert

J.A.Rubio dijo...

Lo cierto es que no me lo tomo demasiado en serio y pienso que tienen que ser casualidades más o menos normales, pero por otra parte me mosquea un poco que siempre ha sido en Marvel. Y si lo saco aquí, es para que se sepa que nosotros lo habíamos hecho (Sin la calidad y posibilidades de ellos) pero mucho antes.

Anónimo dijo...

Llevarlos a juicio, que los americanos estan acostumbrados y puede que os saqueis unos euros.

Juancar

CAESAR dijo...

Como suele decirse, ya hay muy poco inventado......y esta creo que es una muestra más de todo ello. Una gran casualidad, enormemente parecida pero que no deja de ser más que eso, casual.
Pero como siempre he creido que al Caesar hay que darle lo que es del Caesar, por tanto : Eurocorps sale ganando en esta suerte de comparativas desde que empezaste a comentarlas. No hay color.
Es decir, Eurocorps ya era por aquél entonces un cómic de cagarse!!!....larga vida a los corps!!!

David Braña dijo...

Estoy con Caesar, me parece fruto de la casualidad y de que se agotan las ideas en La Casa de las ídems... Que nos dejen a nosotros y verás cómo les revitalizamos las colecciones :D
Un abrazo!!

J.A.Rubio dijo...

Juancar, lo de los juicios en America funciona porque el que mejor abogado se puede pagar casi siempre gana.
Imagina el abogado que podría pagar yo y el que podría pagar Marvel.
Bromas aparte, no creo que fuera demostrable más que la casualidad.

J.A.Rubio dijo...

Caesar, gracias por los "piropos".
Menos mal que aún quedan amigos que le animan a uno.

J.A.Rubio dijo...

David, no creo que me apeteciera nada trabajar para Marvel, tal y como funcionan las cosas ahora. Guionistas y dibujantes tienen creatividad cero y los únicos que deciden que linea se sigue son los editores.
El único interés que podría tener hacer cosas para Marvel sería el dinero.
Por lo demás cualquier idea revolucionaria que pudieramos tener nos la tendríamos que guardar para un fanzine que autopublicáramos.
Es decir. igual que ahora pero ganando pasta.
Uh... Empiezo a pensar que no estaría tan mal.

Anónimo dijo...

Vamos, que Marvel puede hacer lo que se le pase por los huevos y no se puede hacer nada.
Por otro lado es diver ver como cambian tus ideas excepticas dede la primera "casualidad " cuando hablabas de lo del mono con la flauta y ahora.

Juancar

J.A.Rubio dijo...

No creo que haya cambiado tanto mi opinión.
De hecho sigo siendo bastante esceptico, pero eso no quiere decir que no me fastidie.

DaniZAR dijo...

Jolín, estoy viendo las viñetas de nuevo. Anda que no ha llovido desde que las dibujé...
Y pensar que me creía el puto amo mientas las hacía...
Sigo pensando que los Eurocorps es la hoja de ruta de mi evolución gráfica. Una de las razones por las cuales le tengo tanto cariño.

J.A.Rubio dijo...

Hombre Dani, te recuerdo que este fue el primer número que dibujaste y solo desde esto hasta el final de la serie la evolución fue como tu decías... BRUTTTAAALLL.

Anónimo dijo...

Muy cogido por los pelos lo veo yo. Es como si a partir de la amputación de Luke Skywalker en El Imperio Contraataca todo el mundo que viese una película donde a alguien le amputan la mano ya estuviese hablando de "plagio" o similar.

Dudo mucho no, MUCHÍSIMO, que haya nadie en Marvel (guionista, dibujante o quien sea) que haya cogido la idea de donde decís. Otra cosa es que "nos enorgullezca" pensar que sí :D.