20/1/10

European Animated

No recuerdo que hayamos publicado nada del European Animated en este blog (llevar un control de las 240 entradas del blog es un poquilo complicado) y , aprovechando que hoy estoy un poco de relax después de un dia muy duro, voy a colgar algunas curiosidades del número "Animated" que dibujé para Salva Molina.

Primero una portada del tebeo. No es la verdadera, formaba parte de una portada dibujada por David Daza en la que un niño estaba leyendo el cómic "European Animated". Está basada en una portada de Spiderman de Romita Sr. (no me hagáis recordar el número...).



















La historia tenía su guasa, ya que un villano-torero ( a ver si esta no se la copian) se infiltraba en la base de los Eurocorps para liberar a un malo muy maloso. La pelea estaba servida. Con estas página experimenté un poco al hacer las páginas. Empezaba con algunos garabatos en una página de escenas que me llamaban la atención y luego las ponía en la página definitiva ordenando las viñetas.














Algunas eran frescas y llenas de movimento, resultado de un momento de inspiración...




















Otras eran planos de una misma escena en la que había muuucho diálogo. Muchos pensaréis que me iban más las escenas de lucha, pero con los guiones de José le cogí el gustillo a estas escenas repletas de diálogos. Por cierto, el argumento de esta historia era de Salva al que José le puso los diálogos y es una historia que se integra fácilmente en el universo Eurocorps.


2 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Lo cierto es que era una idea de cómic totalmente disparatada y que es casi exclusivamente vuestra. Yo apenas le puse algunos diálogos, pero si creí necesario que se ambientara en un cómic que leía un niño, para no romper el tono general de realismo fantástico con el que se hilaba el resto de la miniserie y con el que, tengo que reconocer, me encuentro mucho más integrado a la hora de escribir.
En general creo que quedó muy bien y contiene alguno de los momentos más divertidos que he leido en un cómic.

comicboys dijo...

Si pinchas en la etiqueta European verás que ya habías puesto una entrada con la portada de este European.