19/2/10

imprescindibles - El quinto día

Este dibujo, como se puede apreciar en el tono del papel, tiene bastantes añitos, y lo hice basándome en una serie de ciencia ficción.
Las historias de CI-FI siempre me han gustado mucho y aún más si tienen que ver con el mar. que en mi opinión guarda tantos misterios o más que el espacio.

Saco esto a colación porque me acabo de leer El quinto día, una novela que auna estas dos temáticas, aunque con una estética mucho más realista que el dibujo, y que se la recomiendo a cualquiera que tenga interés en las cosas que podrían ocultar nuestros océanos, siempre y cuando esté dispuesto a leerse un libro de casi 1200 páginas.
Se que no es un cómic pero aún así la pongo en la sección de imprescindibles, porque creo que su lectura es muy recomendable

6 comentarios:

Javi dijo...

Viendo el dibujo submarino y las tiras semanales, veo cuán agudo era Jorge Manrique (...cómo a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fué mejor).

Respecto al libro , compruebo estupefacto que lees lo mismo que mi esposa. Me --ñ-.

Pardi dijo...

Me compré esta novela hace más de 6 meses pero es tan gorda que todavía no me he puesto, creo que me puede provocar un esguince leyendo en el bus... espero empezarla pronto. Salu2

J.A.Rubio dijo...

Hombre, Javi, sobre la agudeza de Jorge Manrique creo que esta fuera de toda duda, pero no se puede comparar ni estilo ni el tiempo de que disponía. Para empezar era un tiempo en el que aún pensaba que podía dedicarme a esto del dibujo(inocente criatura), ahora exclusivamente me entretengo con ello.
Que tiempos aquellos en los que podía pasarme el 99% del día haciendo lo que quisiera o tocándome la bariga...

J.A.Rubio dijo...

Javi, tienes algo a favor y es que al menos tu esposa tiene buen gusto... Para la lectura.

J.A.Rubio dijo...

Pardi, el mundo es de los valientes. Sujetalo en algún lugar (para no hacerte el esguince) y adelante con él, que yo pienso que te merecerá la pena.

Anónimo dijo...

El libro esta entre mis futuras lecturas.... ¡¡¡¡Pero no tengo tiempo!!!! Aun arrastro el que me regalaron estas navidades. Javi eres un devorador de libros nato, ATREVETE.
Ya me diras que opina tu mujer, porque supongo que tu no te pondras a leerlo, igual por tu orgullo de leer un libro que esta de moda. De Rubio me fio, pero una segunda opinión no esta de más.
R.