5/2/10

Secuela de Watchmen. Ay, ay ay...

Parece ser que el rumor que corre por la red tiene bastantes posibilidades de ser real.
Si Marvel ya hizo una barbaridad dejándose mangonear por Disney(eso si con mucho dinero de por medio, que las prostitutas de lujo cobran lo suyo), cosa que dejó a los aficionados temblando y aún esperando las consecuencias, ahora los señores de DC han decidido que ellos también pueden hacer barbaridades. Y que cosa puede tocar las narices a la mayoría de los aficionados? Pues enredemos con Watchmen.
El señor Didio quiere hacer secuelas, precuelas y cualquier cosa que tenga que ver con los personajes.
La impresión que da, es la misma que con Marvel: La presión de las productoras cinematográficas sobre productos que dan dinero, están acabando con el cómic como medio único, para transformarlo en un puente hacia productos mediáticos.
Los muñequitos, camisetas y todo tipo de productos es un negocio aceptable, pero porque narices hay que tocar la historia original y desvirtuarla con... Vete a saber que?
Es una lástima no tener el teléfono de Alan Moore para oir lo que opina sobre el tema, pero claro, los derechos tienen otros dueños, así que, que narices tienen que decir los autores, si ya se les pagó como es debido y aún menos los pesados de los aficionados, que no tienen ni idea de lo que significa tener que llevar una empresa editorial.
Y digo yo... Os imagináis que alguien quisiera hacer la segunda parte de Miguel Strogof o la metamorfosis, por poner un par de ejemplos bien lejanos...
Pues eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No seamos tan negativos.
¿No hay ni una posiblidad de que puedan hacer algo bueno?

Juancar

J.A.Rubio dijo...

Me parece improbable... Pero que muy improbable.