9/3/10

Alpha Flight y el recurso de Byrne

La portada del número 6 de Alpha flight obra de John Byrne, del que hablo en la tira anterior.
Byrne lo tituló tormenta de nieve y en ella se producía una nevada tan grande que la mitad del cómic eran páginas en blanco, con algunos diálogos para poder seguir la trama.
Mientras los fans del dibujante se lo tomaron como una nueva genialidad, muchos lectores se sintieron estafados por lo que consideraban una tomadura de pelo, al pagar el mismo precio por un cómic que tenía muchas páginas en blanco.
En cualquier caso toda esta primera etapa de Byrne en Alpha es muy interesante, innovadora y realmente recomendable, si es que aún queda alguien que no la haya leído.

7 comentarios:

DaniZAR dijo...

Pues a mí me parece un número lleno de creatividad, si bien es cierto que muchos se pudiesen sentir estafados por pagar el precio de un tebeo de la época por leer solo bocadillos de diálogo...

Juls dijo...

Si es que los frikis somos prácticos, dinero por dibujos, cuantos más mejor, aunque sean una mierda (incluso de Rob Liefeld) y no dibujos cualquiera, ¡queremos hostias como panes!

Anónimo dijo...

Lo de Byrne era una estafa y lo tuyo al repetirlo de traca.

Juancar

J.A.Rubio dijo...

Que conste que a mi me pareció una cosa muy creativa, aunque está claro que se ahorró mucho curro y eso seguro que también lo pensó al hacer el cómic.

Javi dijo...

El arte es lo que tiene, genera controversia.Personalmente creo que el de Byrne perdía, en cambio tu tira gana bastante.Antes no eras tan vago.

J.A.Rubio dijo...

Javi, en la tira creo que lo dejo bien claro.
El reconocimiento es el primer paso para arreglar los problemas... Si es que pretendes arreglarlos.

Javi dijo...

¿Problemas?No, gracias.