19/5/10

Kick-Ass, la película

Para empezar he de decir que es la primera vez que me enfrento a una adaptación al cine de un cómic (escrito por M.Millar y dibujado por J.Romita Jr) sin haberlo leído. Y creo que eso, es en parte bueno, porque así podré opinar sobre la película, sin hacer las inevitables comparaciones.
Desde la primera escena podemos ver por donde van a ir los tiros(nunca mejor dicho): Estilo comiquero, con gran violencia y humor negro.
Lo primero que me llamó la atención es el curioso parecido (Tanto en lo estético como en la historia) entre el protagonista y un personaje real que surgio hace más o menos un año en Italia. Si queréis saber más acerca de Entomo picad aquí.
La historia empieza con el arquetipo de adolescente depresivo al que no le hacen caso las chicas, pero poco a poco se va desligando de la típica comedia americana para convertirse en algo totalmente distinto.
La violencia es tremenda y va en crescendo hasta cotas Tarantinicas y sorprende aún más cuando la ejerce una niña de 11 añitos, enarbolando todo tipo de armas, en las que es maestra gracias a las enseñanzas de su padre.

Desde luego, en absoluto es una película para niños , como he oído comentar a alguien en el trabajo.
Es un gran espectáculo de sangre, humor negro y tiros a mansalva, con mucho ritmo y personajes al filo de lo imposible pero que curiosamente consiguen ser creíbles.

Como se hace referencia en uno de los diálogos tiene gran influencia del cine de John Woo y las últimas escenas podrían haber sido rodadas por el director chino.
No quiero contar mucho más para no destriparla, pero si aún no la habéis visto, os la recomiendo.
Y ahora que he disfrutado con la película me leeré el cómic y ya os diré que me parece mejor.

9 comentarios:

DaniZAR dijo...

Yo he leído el cómic pero no he visto la película. Lo que puedo decir es que me ha gustado mucho la historia y el dibujo de Romita. Se nota que se lo han pasado bien haciéndolo.
Por cierto, he leído por ahí que la película está basada en el cómic por lo que hay ciertas diferencias.

Anónimo dijo...

Pues a mi la peli no me ha parecido muy... Los personajes son muy poco creibles y odio a N.Cage.

Juancar

J.A.Rubio dijo...

Dani, espero leerlo en breve.

J.A.Rubio dijo...

Juancar, para gustos hay colores y en esto, es evidente que no estamos de acuerdo.

JennifeR dijo...

Asi que recomiendas ver la peli. Alomejor este viernes la vemos en casa, como no me guste ya se a quien echarle la culpa luego jaja

Unknown dijo...

Colegiala con coletas empuñando un arma... ¿dónde he visto yo eso?

J.A.Rubio dijo...

Efectivamente Jordi, fue una de las cosas en que pensé al ver la peli. Pero no estaba seguro si aquellos cómics eran tuyoe o de Victor.

Anónimo dijo...

Lamento tener que agradecerte la recomendación, realmente merece la pena verla.
Aunque tampoco es tan violenta...

DaniZAR dijo...

Leído el cómic y vista la película, tengo que decir que el cómic es muchísimo mejor. El final de la peli me ha decepcionado un poco...