6/8/10

calendario Maya

Este es el calendario Maya, según el cual el mundo se acaba en diciembre de 2012.
Yo soy bastante descreído de los profetas, pero al menos es interesante y resulta un buen entretenimiento como puzle o para pintarlo como está haciendo mi hija.
Primero tenéis la imagen de muestra con color, encima de estas lineas el dibujo en blanco y negro para imprimir y pintar y debajo una foto del original en piedra.

4 comentarios:

Norbey dijo...

Pero esa es la Piedra del Sol, no el calendario maya. La Piedra del Sol tiene el calendario Mexica, que es parecido.

José Virgilio Neckriagén. dijo...

Efectivamente, esa es la piedra del sol o caledario Azteca. Los Aztecas son una cultura de la parte central de México, los Mayas son de la parte sur, amén que para cuando esta piedra fue esculpida, los mayas hacía varios siglos que habían elaborado su calendario.

Curiosamente, al igual que el maya, el calendario azteca sigue vigente y es plenamente computable. Ambos son mucho más exacto que el calendario usado por los romanos (juliano), y si investigan un poco, verán como cada glifo representa un día, mes y periodo.

Lucas dijo...

Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012, porque es donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Quinto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.

J.A.Rubio dijo...

Gracias a todos por las apreciaciones y comentarios que hacen que uno aprenda un montón de cosas.