14/10/10

Los cromos de Cropan

Uno de los recuerdo de infancia más imborrables es la colección de cromos de super héroes de Cropan.
Por desgracia nunca conseguí acabarla, aunque me afanaba en conseguir pastelitos de las maneras más inconfesables que os podáis imaginar, pero me faltaron muy pocos.
Aún la conservo y espero poder conseguir algún día me la firme su genial autor, el gran Lopez Espi.
Una curiosidad era que al abrir el cromo, que era como plastificado, tenías que frotarlo con un algodón para descubrir el personaje que te había tocado y aquello aún le daba más misterio al tema.
Recuerdo como si fuera hoy cuando descubrí mi primer cromo que fue Rayo Negro, un personaje que en aquel momento desconocía totalmente.
Si queréis ver la colección entera, que realmente merece la pena, picad aquí.

6 comentarios:

Javi dijo...

Te honra admitir que te afanabas en conseguir pastelitos de las maneras más inconfesables que yo pueda imaginar.Es normal que sea uno de los recuerdos mas imborrables.
Nuestras vivencias van haciendo de nosotros lo que somos, así que ya te puedo perdonar todo.
Y fijate , yo era tan gilipollas de recortar los cromos (después de haber tenido que mangarlos).
En fin, aunque ya no tengamos los cromos, hasta te agradezco que avives en mi poco lúcida mente el recuerdo de que cualquier tiempo pasado fue mejor.¡Sniff!

Y que conste que tan solo pierdo el tiempo con esto por que me apena hondamente ver lo de 0 comentarios una y otra vez. Puedes hacer chascarrillos con lo de hondamente si es tu deseo.

ONE CAR

Javi dijo...

Aparte de esto, me parece magnífico el trabajo que hacía Espí en aquellas portadas de los tochos Vértice.
No tendría alardes técnicos, pero que talento...

J.A.Rubio dijo...

Esos recuerdos añejos son la constatación feaciente de lo mayores que somos.
Por lo de los comentarios no te preocupes, ya que viendo las estadísticas, en el último mes he tenido una media de más 80 visitas diarias. Así que parece que no eres el único que te pasas por aquí.
Y aunque no tuviera ni una cuarta parte, lo importante para mi del blog, es el entretenimiento que me supone y la obligatoriedad de escribir algo casi a diario, porque sino además de mayor me vuelvo vago.

J.A.Rubio dijo...

Y como verás no he hecho ningún comentario facilón sobre "las maneras inconfesables que TU te puedas imaginar" ni sobre lo de "hondamente", lo cual no quiere decir que no los haya pensado.

Anónimo dijo...

La verdad es que me paso por aquí unas 80 veces al día.:)

J.A.Rubio dijo...

Vale, ahora lo entiendo todo.