13/12/10

Salón del comic de Zaragoza 2010


Durante los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre tendrá lugar, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, la IX Edición del Salón del Cómic de Zaragoza. La entrada será libre.

Si queréis conocer horarios, autores, y cualquier otro detalle pasaos por la web del salón.

El Salón del Cómic alberga una gran afluencia de personas todos los años, esto es debido a que es una ocasión única donde fanáticos y aficionados de todas las edades pueden disfrutar de las grandes entregas del comic mundial. Los asistentes podrán encontrar todo tipo de artículos merchandising inéditos como figuras en PVC, cartas, posters… las grandes influencias del comic Americano, Japonés y Koreano, una gran variedad de manga hentai, stands con contrastes entre las nuevas tendencias como Naruto, con 4.261.054 copias vendidas en Japón y grandes clásicos como el capitán Trueno puesto a la venta en 1956.

Una gran cantidad de actividades y eventos organizados para el disfrute de todos; el sabor español vendrá de la mano de autores nacionales ya que la feria contará con la presencia de Carlos Giménez, presidente de la Asociación Española de Autores de Cómic, Rafael López Espí, conocido por ilustrar las portadas de los cómics Marvel y DC, Enrique Ventura, colaborador de “El Jueves”, J.M.Bea, J.Bayarri y muchos más autores de renombre.

Para tomar un respiro, la feria cuenta con una zona de videojuegos con las últimas tendencias y para los amantes del género lucha, de la mano de Playstation y Xbox será posible el disfrute de Street Fighter y Tekken ,dos sagas que superan con creces la década y existe una gran rivalidad entre los jugadores que proyectan todas sus habilidades en la pantalla.

Como en otras ocasiones, el Salón se traslada a diferentes partes de la ciudad. Así en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5-7) desde primeros de Diciembre tendrá lugar la exposición Malavida y el Salón del Cómic, organizada en colaboración con el colectivo Malavida. Mientras que en la Sala Venecia (Calle Lasierra Purroy 8-10) podremos asistir a las representaciones de los musicales Castlevania (A. Tatakae) y Ceres: la leyenda celestial (A. Mangaku), Viernes 17 y Sábado 18 de Diciembre respectivamente.


Carlos Gimenez.
J.M.Bea.
R.López Espí.
J.Bayarri.

No hay comentarios: