25/3/10

A ver si aciertas todos los personajes-Macrodibujos x

Estos son dos de los macrodibujos que he dedicado a los X-Men.
El de abajo en blanco y negro fue para una portada del fanzine PIN UP´S dedicado a los mutantes y el otro fue una ida de cabeza que me costó más de cinco meses acabar y que data de la época en que babeaba con Byrne, como se puede apreciar.
Os propongo un no-concurso, a ver si alguien se anima a enumerar todos los personajes que salen(o en su defecto los más posible). Cosa nada fácil, ya que se trata de una foto, porque como mide un metro veinte de lado no podía escanearlo.
¿Algún valiente?

tira 57

La tira semanal de los fumadores... ¡Uy! Perdón ...Quería desir de los comiqueros.

24/3/10

galería SALVADOR MOLINA @ftercomic

Inicio aquí un grupo de entradas dedicadas a las galerías de diversos autores que se publicaron en la web @ftercomic.
Y para abrir boca, la de Salvador Molina, dibujante entre otras cosas de FIN DE MILENIO y EUROPEAN.
Como veréis su galería era muy variada, precisamente para poder ver cosas suyas en diversos estilos, incluido el entintado sobre lápices de Daniel Zarzuelo de una página de Eurocorps.











23/3/10

Tintas para Marvel U.K.

Estas muestras de entintado las hice para Marvel UK.
Las hice sobre lápices de tres autores que habían trabajado para ellos: La primera es de Rafa Fonteriz, la segunda Carlos Ezquerra y la última Gary Frank.
No recuerdo porque, pero al final no las envié y eso que me habían quedado bastante resultonas.

22/3/10

Portadas de ÁNGELES DEL INFIERNO

Acaba de subir mi hermano las portadas de los sencillos de ÁNGELES DEL INFIERNO, de cuando él estaba en el grupo y hay varias que están pintadas o dibujadas .
El caso es que he estado buscando por la red algo más de material de los autores y no encuentro nada. ¿Alguien sabría algo del tema?
Si queréis ver más picad aquí.

20/3/10

Flesh Gordon ci-fi-sex

Comedia erótica-ciencia ficción de 1974 sobre el personaje de cómic original, que solo se puede calificar como una obra maestra de la serie Z, comparable al Vengador toxico.
Viendo el cartel de la película, la nave en forma de pene, o sabiendo que la traducción de Flesh Gordon podría ser "carne gorda de primera", nos podemos imaginar de que va todo el film.
La historia es similar a la clásica de Flash Gordon con aspectos eróticos en su guión.
El emperador Wang del planeta Porno lanza un rayo sexual sobre el planeta tierra y Flesh debe salvar a los terráqueos de la manía compulsiva sexual a la que son expuestos.

Una de las escenas hechas en stop-motion es calificada como influencia para muchos animadores.
Otra curiosidad son los robots perforadores-penetradores, que luego fueron copiados de una manera más seria en Desafio Total.
Siendo lo que es, tiene momentos estelares, todos ellos relacionados con situaciones eróticas y cualquiera que guste de la serie B o Z no debería perdérsela.
Por internet circulan varias versiones pero, por desgracia, no he visto ninguna traducida, así que, a no ser que encontréis algo mejor, tendréis que verla en inglés.

18/3/10

Chiquito en las páginas de Superman


Parece que Chiquito de la calzada ha llegado al Daily Planet, de la mano de Pere Pérez.
Para saber más sobre esta curiosidad picad Aquí.

Es fácil ser verde

Como esta semana no había dibujado ninguna tira y aprovechando que ayer era el día de San Patricio os resubo la tira dedicada a Hulk.

17/3/10

Mi primer Conan

Este Conan, en su versión Amra, lo dibuje de muy jovencito, creo que sobre los 14 o 15 años y pertenece a esos macrodibujos de los que os hablaba hace algunas entradas (probablemente fuera el primero que hice en un tamaño grande, pegando varias hojas).
Además de lo poco que sabía, me empeñe en mezclar distintos estilos, usando acuarelas, pinturas, rotuladores e incluso ceras.
El resultado es bastante deficiente en casi todos sus aspectos, pero como todo, me sirvió como aprendizaje de muchas cosas, principalmente de las que no tenía que hacer.

16/3/10

MIRACLEMAN - imprescindibles

Esta es la serie en la que Alan Moore “destripa” y moderniza a un superhéroe, mucho más de lo que lo hace en Watchmen. Quizás aquí lo tenga más fácil por el hecho de que se centra en un solo personaje.
Y para demostrar que cualquier personaje, por ridículo que sea, puede ser recreado con un buen guión, nos da una magistral lección con este trasunto de Shazam.
En los años cincuenta en Inglaterra la editorial L. Miller & Son publicaba las aventuras del Capitán Marvel (también conocido como Shazam!) . Cuando se quedaron sin los derechos de publicación del personaje, se les ocurrió la idea de cambiarles el nombre por Marvelman, y crearon historias nuevas a partir de los materiales de reproducción originales. El encargado de su creación fue el artista/guionista Mick Anglo. La serie se publicó hasta 1963, año en que fue cancelada.
En los años ochenta, Alan Moore se interesó por el personaje de su infancia, y quiso retomarlo en la nueva revista inglesa Warrior. Dicho y hecho, pero la historia quedó inacabada por el cierre de Warren y la marcha de Moore a los EEUU.
Años después, la editorial Eclipse Cómics consiguió los derechos del personaje y pidió a Moore que acabara su historia. Para evitar los posibles problemas legales con Marvel, volvieron a cambiarle el nombre, llamándole Miracleman (de que me suena esta historia del cambio de nombre?). Pasaron unos siete años, por lo que los autores y el brusco cambio de estilo, se nota a mitad de la serie.
La historia nos sitúa con Mike Moran, un cuarentón con una vida anodina, si no fuera por unas continuas pesadillas, sobre hombres voladores que se encuentran en medio de una explosión nuclear.
Su mujer, Liz, es la que aporta un sueldo fijo a la casa mientras él busca trabajos como reportero independiente. Durante uno de esos trabajitos que le salen, cubriendo la inauguración de una planta nuclear, unos terroristas asaltan el complejo, toman a todos de rehenes, y Mike se desmaya. Cuando intentan deshacerse de él, Mike recuerda la palabra que hace que se trasforme en Miracleman, un superhéroe de la era atómica que lleva desaparecido desde 1963. La palabra es… ¡KIMOTA!

Tras este arranque, algo propio de cómics añejos, Moore se dedica a dotar de sentido a algo que puede parecer ridículo: que una simple palabra te pueda convertir en casi un dios.
Con gran maestría encaja los personajes kitch de antaño en una historia hiper realista que tiene que intentar aceptar la mujer de Moran, al descubrir lo que es su marido.
Tomando un personaje sin profundidad y nada creíble, Moore explora el super hombre, el sentido de la existencia de seres más allá de los humanos corrientes y sus reacciones ante seres inferiores.
También impresiona la forma en que recrea al “malo”(En el Shazam original una parodia de científico, que da la risa) y lo convierte en un personaje absolutamente realista.
En el cómic hay sangre, sexo, violencia justificada por la propia historia, violaciones e incluso un parto en directo (reconozco que cuando lo me impresionó), que creó una gran polémica en Estados Unidos.
El viaje desde el hombre al dios es contado de una forma tan sobria como impactante, haciéndola sobre todo creíble.
Los dibujantes se pliegan totalmente al genio de Moore con resultados desiguales: El primero fue Garry Leach, muy centrado en hacer un dibujo realista que contrastaba con lo que para el héroe había sido su vida virtual; Alan Davis, siempre es sinónimo de calidad, y aquí no es una excepción, Chuck Beckum,el menos inspirado; Rick Veitch, suyo es el número del parto, y John Totleben, muy barroco. Pero esta es una serie basada en los guiones y lo demás casi pasa desapercibido.
Neil Gaiman escribió una continuación, que siendo interesante no llega al nivel de Moore (Como si alguien pudiera hacerlo), unos cómis que nunca se han publicado aquí, por culpa de la lucha por la propiedad de los derechos del personaje. Pero que si estáis interesados, abnegados comiqueros han traducido y colgado en la red.
En mi modesta opinión, un clásico que nadie debería perderse y una demostración a las claras de que los malos personajes no existen, si hay un guionista de calidad para contar sus historias.

12/3/10

Sobre culos y opiniones

Las opiniones son como los culos: Todos tenemos una.
El dibujo que inicia este post fue la última página que dibujé de la revista PIN UP`S, y me he permitido ponerla para alegrar esta entrada, junto a la introducción inicial, y que tiene que ver con lo vertido en las opiniones del blog, desde la tira del culo de Mel Gibson.
Para empezar, el blog, para mi, es un divertimento, que me sirve para relajarme, escribir opiniones, enseñaros cosillas, o lo que surja, sin presión de ningún tipo, ya que puedo hacer lo que me de la gana y en el momento que me apetezca.
Me gusta la polémica y que la gente pueda entrar libremente en el blog y decir lo que le apetezca, pero sin que la cosa se salga de madre.
Hay que tener en cuenta que hay gente con la que tengo un contacto más directo y otros con los que me relaciono exclusivamente a través de internet.
Lógicamente hay bromas personales que los que no me conocen personalmente pueden entender como algo ofensivo. Pero si fuera así, como administrador del blog, siempre tengo la potestad de borrar lo que quiera. Así que os pido que me dejéis eso a mi .
En fin que opinéis lo que queráis pero sin insultos por medio (aunque la fina ironía me gusta) y os entretengáis con el blog, que así lo haréis más entretenido para todos.
Y quiero finalizar como empecé:
LAS OPINIONES SON COMO LOS CULOS: TODOS TENEMOS UNO.
ALGUNOS SON BONITOS OTROS FEOS, SUGERENTES, DEPRIMENTES, ATRACTIVOS, EXCITANTES... Y CUALQUIER ADJETIVO QUE SE OS OCURRA, PERO ALGUNOS SOLO LO TIENEN PARA FABRICAR MIERDA.
NO SEÁIS DE ESOS ÚLTIMOS Y PASÁROSLO BIEN.

9/3/10

Alpha Flight y el recurso de Byrne

La portada del número 6 de Alpha flight obra de John Byrne, del que hablo en la tira anterior.
Byrne lo tituló tormenta de nieve y en ella se producía una nevada tan grande que la mitad del cómic eran páginas en blanco, con algunos diálogos para poder seguir la trama.
Mientras los fans del dibujante se lo tomaron como una nueva genialidad, muchos lectores se sintieron estafados por lo que consideraban una tomadura de pelo, al pagar el mismo precio por un cómic que tenía muchas páginas en blanco.
En cualquier caso toda esta primera etapa de Byrne en Alpha es muy interesante, innovadora y realmente recomendable, si es que aún queda alguien que no la haya leído.

Tira 56


La tira semanal de los comiqueros dedicada a John Byrne.

8/3/10

Pika Pikaaaa....Chuuuu

Este dibujo lo hice como cuadro para mi hija cuando le montamos su habitación.
Creo que tenía 3 o 4 años y le encantaban los Pokemon.
Como podéis ver aún lo conserva, aunque ahora tiene colgadas por la pared cosas un poco más juveniles.

6/3/10

¿Donde está la inspiración?

Me preguntaba un chico a ver de donde se saca la inspiración para crear una historia.
Y a pesar del dibujo que he puesto arriba, la respuesta no es "de la taza del water".
Generalmente la idea de hacer cualquier historia, al menos en mi caso, suele venir de algo que oyes por la radio; que ves en la tele: de la lectura de un libro; de una conversación... Es decir, de la vida.
Un par de ejemplos:
Uno reciente, es la última tira que he puesto: se me ocurrió después de una conversación con el amigo David Daza, sobre la nula necesidad de la alta definición cuando luego vemos casi todo en Divx u otros formatos comprimidos.
Otro mucho más alejado en el tiempo es el dibujo que he colgado en esta entrada, que es parte de un número de los Eurocorps. Surgió por algo que escuché un día al respecto de que en los cómics de superhéroes, nunca se veía a nadie haciendo cosas cotidianas, como por ejemplo sus necesidades orgánicas.
Dado que en ese número había un demonio que había llegado a nuestro mundo, decidí que podía descubrir la comida y lo que implicaba comer y "descomer".

3/3/10

Ojo de halcón, mi Vengador favorito

A pesar de lo que comentan algunos de que "cualquier tiempo pasado fue mejor"...
Este es un poster del que siempre ha sido mi vengador favorito: Ojo de halcón.
En los tiempos que lo hice el merchandaising no existía, así que difícilmente podías conseguir un poster que no fuera de la Pantoja o alguna otra folclorica. Así que decidí hacérmelo yo mismo.
Conseguir papel tamaño A2 o A1, tampoco era fácil así que conseguí un puñado de papeles de tamaño un poco mayor que un folio y los pegué para conseguir un tamaño adecuado.
Hice el dibujo con la inestimable ayuda de Olga para la tinta y finalmente tuve que tener un cuidado milimétrico para no salirme al colorearlo, ya que el papel era de una calidad tan mala (no se si sería de más de 20 gr) que los rotuladores lo traspasaban y se corrían a la más mínima.
En fin, que a pesar de todo el resultado me gustó bastante y estuvo colgado en mi habitación juvenil durante bastante tiempo.
Desgraciadamente la calidad del papel y que se empezaba a despegar por las uniones me hizo guardarlo y acabó doblado en una carpeta en la que ha aparecido hace poco. He tenido que hacerle una foto porque con el tamaño, escanearlo no era posible.
Después me enviciaría a hacer dibujos de cada vez mayor tamaño, que en algún momento os iré colgando por aquí.

2/3/10

Tira 55


La tira semanal de los comiqueros.