3/7/11

Wenesday comics publicado por Planeta


Hoy es miercoles y tengo "grandes" historias que leer. El WEDNESDAY COMICS publicado en un inmenso tomo por Planeta

Este mes se publica toda la serie en un lujoso tomo como lo hizo en USA tras la publicación en esos cuadernillos con apariencia de periódicos.

La premisa de esta colección tiene un atractivo patente y moliente. El planteamiento del editor Mark Chiarello se basaba en buscar la grandeza de las páginas dominicales clásicas, en la mente de todos estarán las obras de Harold Foster, McKay, Herriman, Cannif o Raymond entre otros. Para ello pensó en una forma de editar doce números con historias de continuará de una página por número, una GRAN página en términos "superficiales" (en el sentido más geométrico del término) en las que los creativos pudieran desplegar su arte gráfico y narrativo a lo largo de una buena cantidad de centímetros cuadrados.La colección de autores que participaron es impresionante y los resultados variopintos, unos aprovecharon mejor los centímetros de más que otros, pero el resultado final es impactante en su apartado gráfico y más que entretenido en sus narraciones.
La colección de autores que participaron es impresionante y los resultados variopintos, unos aprovecharon mejor los centímetros de más que otros, pero el resultado final es impactante en su apartado gráfico y más que entretenido en sus narraciones.

1 comentario:

Mo Sweat dijo...

Uno de los mejores cómics que se han publicado en los últimos tiempos. A mi me ha gustado mucho.

Yo destacaría el trabajo de Ryan Sook, que quizás no sea el primer autor del que se habla cuando se comenta esta obra, pero es que realiza un trabajo soberbio, tratando a un personaje de Kirby con el estilo de ¡Hal Foster!.

Saludos.