1/10/13

Antonio Bernal, mi primer ilustrador se nos ha ido

 El primer cómic que tuve me lo regaló mi tío y fue un número de EL JABATO, en el que la portada era la ilustración que está debajo de estas líneas. En ese momento no tenía ni idea de quién lo hacía, ni las portadas, ni el interior ni nada de nada, pero me alucinó tanto que desde entonces no he dejado de disfrutar del mundo del cómic, ya sea como autor o como lector.
Quiero rendir un sentido homenaje a Antonio Bernal, maravilloso ilustrador de esa y otras miles de portadas, que desgraciadamente ha fallecido hace pocos días y que, sin duda, influyó en mucha de la gente comiquera de mi época. Descansa en paz, maestro.

3 comentarios:

ANA PRO dijo...

Tu me enseñaste ese Comic, y aunque yo no sea una gran comiquera, si que disfrutaba enormemente con vuestro comics. Me acabas de llevar a una parte de mi niñez que recuerdo con muchisimo cariño. Muchas Gracias
Un pena la desaparición de Antonio Bernal

J.A.Rubio dijo...

Pues si, fue mi primer tebeo y recuerdo como si fuera ahora mismo el día que me lo trajo el tío Pepe de Santamaría.

Vicente dijo...

Se le va a echar mucho de menos. Repartió felicidad e ilusiones a muchísima gente. Fue sin duda uno de los grandes. Antonio, sembraste mucho en tu paso por este mundo, la cosecha seguro será buena.