23/10/13

Eurocorps Forever, las grandes colaboraciones internacionales

A raíz de comentar que Mignola nos había dibujado a uno de los Eurocorps, varios amigos me han preguntado como y donde conseguimos aquellas colaboraciones.
El donde es fácil: en eventos comiqueros de Barcelona, Avilés, Mexico DF y San Diego. El como, pues seguramente tuvo mucho que ver el tener amigos y colaboradores en todas estas ciudades.
Hay que tener en cuenta que en aquella época de finales de los 90 y principios del 2000, era bastante más fácil conseguir que algún autor extranjero te hiciera un dibujo desinteresadamente. Durante ese tiempo también conseguimos que gente como Ian Gibson, Paul Chadwick o el mismísimo George Perez nos hiciera algún dibujo de Renna.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que algunos de los que adornaron el epílogo de la maxi serie EUROCORPS, fueron pagados a tocateja, a pesar de ser bocetos minimalistas, que fueron entintados por gente del Pin Up`s Studio y coloreados por algún componente de Burz Comics, para formar parte de la portada, como podéis ver encima de estas líneas, con dibujos de S.Buscema, A.Davis, K.Maguire, M.Mignola, A.A.Lopetegui, B.Herrera y B.Maus.

1 comentario:

Rafael López Rovira dijo...

¡Hombre! ¡Los Eurocorps! me parece que aún tengo alguno por ahí. Y ademas he oído que volvéis a la carga.
Pues que bien! yo me llamo Rafa, soy dibujante, ahora estoy realizando una colaboración para Killer Toons, pero si necesitáis algún dibujante a lápiz me gustaría colaborar.
Aquí os paso mi blog:
http://rafalopezrovira.blogspot.com.es/
Un saludo gente!
Rafa