31/7/14

Por fin, FUTURAMA ha vuelto

Futurama 9 temporada en español: estreno en FOX España, este mes de julio, con mucho retraso respecto a la emisión en USA.
 
Como es mi serie favorita de animación, durante el verano pondré entradas referidas a ella, para celebrar que FUTURAMA HA VUELTO.
Fox España POR FIN "estrenó", este mes de julio de 2014, capítulos inéditos en nuestro país (con muuuuucho retraso, en USA ya ni se hacen capítulos) de uno de sus clásicos de animación, 'Futurama', que regresa al canal con el estreno de su novena temporada (aunque con esta serie hay siempre divergencias de criterio entre nuestro país y Estados Unidos).
 
Dsde el martes 22 de julio los fans de la serie podrán ver los nuevos capítulos doblados al castellano de esta serie con un universo propio, futurista como indica ya el título de la serie, en el que todo es posible.
 
Se trata de una de las apuestas más geniales y arriesgadas de su creador, Matt Groening, que después de triunfar en todo el mundo con su comedia de referencia, 'Los Simpson', decidió dar el salto a la ciencia ficción con las aventuras de Fry en el año 3000.
'Futurama' llega a las televisiones a finales de los 90, fecha en la que se produce todo un boom mediático en torno al cambio de milenio y al miedo a que los electrodomésticos se revolucionen por el llamado 'efecto 2000'. Groening decide plantear así la historia de Fry, un repartidor de pizza que cae accidentalmente en una cápsula criogénica durante los últimos segundos del 31 de diciembre de 1999 y despierta mil años más tarde en la ciudad de Nueva-Nueva York.
A lo largo de ocho temporadas hemos podido ver cómo Fry ha tenido que acostumbrarse a vivir en el año 3000, con las singularidades de un mundo repleto de avances tecnológicos y viajes intergalácticos, en el que humanos, robots y alienígenas comparten vecindario. Aún así, la compañía de sus amigos le hará el cambio de milenio mucho más llevadero, sobre todo la de Bender, el robot más macarra de toda la ciudad, y la de Leela, una sexy cíclope con mucho caracter de la que Fry se enamora.

No hay comentarios: