28/1/16

Las chicas (gorditas, también) son guerreras, desde hace mucho.

Ayer me encontré con esta sorpresa:
Parece que se va a publicar un cómic de super héroes (Faith), cuya protagonista es una chica con algunos kilitos de más.
Inmediatamente se pueden leer comentarios como ( copio y pego literalmente):
¿Una superheroína rellenita? ¡Vas a cambiar el paradigma del cómic superheroico!
Me encanta!!! rompe con los moldes... mujer y encima con kilitos de mas!!!!!
E incluso un artículo de periódico en el que leo:
Faith es una chica con doble identidad. Bajo el nombre de Zephyr, la chica puede volar y también hacer telequinesia. Lo que la hace única, además de estos superpoderes, es que es la primera heroína de talla grande que vemos sobre el papel.
Bueno, pues hay un cómic de Byrne de los 80 de Alpha Fligth en el que hay una mala de ese tamaño, o mayor. Pero es que hablando de heroínas, en los 90 se publicó la maxi serie EUROCORPS, con guiones de un servidor y en ella ya había una super heroina con kilitos de más, como se puede apreciar en la portada del Eurocorps 8.
Lo cual me lleva a que en los últimos años ha habido curiosas casualidades, con varios de sus personajes y situaciones.
Para el que pudiera interesar puede ver esta entrada en la que en un cómic de Spider-Man, se "clava" una situación publicada en aquella mini serie:
O esta otra:
o esta otra:
Es cierto que yo en principio era muy excéptico y pensaba en simples casualidades, pero cada vez más, creo, que Eurocorps fue una serie muy adelantada y que al menos, ha podido haber algún tipo de inspiración.

No hay comentarios: