
Durante las “Secret Wars”, tanto el traje de Spider-Man como sus lanzarredes se ven dañados por las constantes batallas y decide usar una máquina que repara los trajes de otros superhéroes.
Su nuevo traje resulta de color negro, con una enorme araña blanca en el pecho. Spiderman supone que esto pasa por estar pensando en el traje negro de Spiderwoman(Otra de las implicadas en la guerra).
Tras el final de las “Secret Wars”, al volver a casa, Spidey continúa usando el traje negro, disfrutando de sus habilidades mejoradas:
El traje integra sus propios lanzarredes. Estos lanzarredes se encuentra situados en la parte superior de la mano, en lugar de la muñeca, y Peter no necesita accionar ningún disparador ya que el traje se comunica con sus pensamientos. Además, el traje puede cambiar de forma a voluntad y convertirse en ropa de calle.
Sin embargo, poco a poco comienza a darse cuenta de que el traje está tomando control sobre él, cambiando su personalidad, aumentando su agresividad, e incluso actuando por su cuenta.
Esta es la base de la historia, publicada en Amazing Spider-Man 252 al 259.
Las “Secret Wars” fueron el primer gran evento mundial Marveliano y a pesar de no ser más que una gran pelea entre heroes y villanos sin un guión demasiado bueno, tuvo un gran éxito (Lo cual produjo que Marvel siga bombardeándonos, al menos una vez al año, con eventos de este tipo que aportan poco o nada al lector y mucho dinerito a sus arcas).
Pero si algo impactante produjo la serie, fue el cambio de traje de Spiderman.
Tanto fue así. que al filtarse la noticia antes de que se produjera, miles de fans ya estaban protestando y ni siquiera sabían como sería el traje.
Visto lo visto, antes de que saliera el número del cambio de traje, los mandamases ya habían decidido que el arácnido recuperaría su traje original en un tiempo breve.
SI NO QUERÉIS SABER MAS NO CONTINUÉIS LEYENDO ESTO PUES CONTIENE SPOILERS.

Con esta saga se estrena el nuevo equipo creativo de Amazing Spider-Man, el tándem formado por Tom Defalco y Ron Frenz.
El dibujante se inspira principalmente en Ditko(cosa muy de agradecer), pero tambien parece influenciado por autores más modernos como Byrne y Miller, creando un estilo propio que resulta de lo más interesante.
La saga a nivel de guión, tiene momentos impactantes, y tras tres números casi de relleno(para que los lectores tengan tiempo de protestar por el cambio de traje). Aparecen nuevos personajes como LA ROSA y PUMA.
Pero la verdadera historia impacta sobre todo en el momento en que descubrimos que el traje es en realidad un alienigena y la revelación de Mary Jane de que conoce la identidad de Peter desde hace tiempo.
También se puede considerar como memorable la broma que la antorcha le hace a Spidey, al que Reed Richards a conseguido quitar el traje, al dejarle uno de los 4 fantásticos y una bolsa de papel con agujeros como máscara.
El traje negro queda confinado en un tubo del laboratorio de Richards… Y por supuesto, el apoteósico final en el que Spiderman vuelve a ponerse su traje original.
Unos cómics más que recomendables que han sido publicados no hace demasiado en BM Spiderman el tomo nº43.