Mismamente, hoy he recuperado una tradición que hace un par de años que no he cumplido: hacer el último dibujo del año. Esta vez es también el último de la década.

Feliz 2010 a todos y todas !!
Este fin de semana es el Salón de Zaragoza (tenía que ser este).
Que Futurama homenajea constantemente al comic y al cine no es ninguna novedad.
Pero esta otra me había pasado desapercibida.
En este número, los mutantes habían sido atrapados y encerrados bajo hipnosis por Mesmero y eran mostrados como freaks. El tipo con el sombrero de paja y el bastón que invita a observar a los freaks es el hombre-X Banshee, que también actúa bajo el influjo de Mesmero. En la portada de arriba (Futurama #12, Groening, Bill Morrison, Nathan Kane), quien viste el sombrero y sostiene el mismo bastón, y con igual arrogancia invita a temer y burlarse de Fry previo pago, es Bender.

Otra vez se han producido las extrañas coincidencias entre un cómic de Marvel que se parece en exceso a un episodio de Eurocorps. Si queréis recordar las anteriores picad aquí y aquí.
Los Eurocorps se enfrentaban a un grupo de islamistas radicales (algo no tan previsible en 1997 como en la actualidad) y en el de Spiderman, Flash hace lo propio junto a su pelotón.
En Eurocorps una ráfaga alcanza a Bruma. En Spiderman alcanza a Flash.
Y al final del cómic, en la última página, el lector descubre, como por culpa de esto, han tenido que amputar las piernas, en Eurocorps de Bruma y en Spiderman de Flash.