13/7/12

Un super héroe sordo

La realidad y las historietas acabarán mezclándose hasta convertirse en un magma indistinguible. Al tiempo que proliferan los superhéroes de la vida real (¡y los supervillanos!), los comics de superhéroes se miran en el espejo de la realidad para actualizar sus historietas: si la semana pasada nos enterábamos de la inminente boda gay de dos X-Men, hoy llega a nuestros oídos que Marvel ha creado un superhéroe sordo para contentar a un niño de cuatro años.
El pequeño Anthony sufre una enfermedad hereditaria que le impide oír por el oído izquierdo y necesita un aparato para el derecho: su “oído azul”. Pero el crío llevaba una temporada reticente a usar su sonotone porque, se quejaba, “ningún superhéroe lleva uno”. La madre tardó un parpadeo Flash en escribir a Marvel preguntando por algún superhéroe duro de oído. Poco después, recibió una carta de la editorial: Hawkeye usó un aparato para sordos en el cómic de 1984, ‘West Coast Avengers’, tras recibir un disparo en el oído.
Pero no acaba ahí la cosa. La historia de Anthony era demasiado buena como para despacharla con una carta, así que Marvel llamó a uno de sus dibujantes y le encargó crear un superhéroe ex profeso. Así nació Blue Ear (Oreja Azul), que no es otro que el sosias del crío. Blue Ear acarrea una ostentosa trompetilla en su oreja derecha y grita desde la azotea de un edificio: “¡Gracias a mi aparato puedo escuchar que alguien está metido en un lío!”.
Buen punto, Marvel.

No hay comentarios: