18/6/17

Un lector y su visión de los Renglones Espirales

A continuación os copio el mensaje que me ha mandado un lector de Los Renglones Espirales.
Lo he recortado (donde veáis puntos suspensivos), porque era muyyyyy largo y además en ciertos puntos había spoilers que podrían estropear la experiencia a otros lectores, pero me parece muy interesante ver lo que sienten otros leyendo tus obras:
Lo primero que tengo que decir sobre LOS RENGLONES ESPIRALES es que por muchas y variadas razones es una lectura muy recomendable.
En principio por la portada y la acojonante advertencia inicial, estaba convencido de leer una novela de terror, pero en el primer capítulo me pareció meterme en algo muy parecido a la película CUENTA CONMIGO, donde lo realmente importante era la amistad entre unos niños que empezaban a salir de su mundo infantil hacia la adolescencia y en el que, a pesar de que me encanta lo que pasa, el terror no existía por ningún lado. Los niños…
Después, los diferentes capítulos me trasladaban a unas historias muy chulas pero que tampoco parecían tener que ver nada con el terror. Cada una estaba escrita con estilo diferente y los temas y personajes no se relacionaban con las demás historias, con lo que ya estaba convencido que estaba leyendo una antología de relatos sin ningún nexo en común.
Me encontré especialmente identificado con el de PERFECTOS DESCONOCIDOS, porque yo tengo unos vecinos insoportables en el piso de arriba…
El caso es que de pronto, cuando solo me quedaban 3 capítulos, me di cuenta que los relatos SI que tenían algo en común.  Me sentí bastante idiota al no haberme dado cuenta y no pude evitar una relectura para ver si realmente esos detalles estaban en las historias anteriores. Y si, en todos los capítulos…
El penúltimo capítulo me aclaró los detalles de todo de una forma sorprendente con todos los protagonistas…
Y el último es la bomba. Después de todo es el colofón y además es el principio y final de la historia, hecho de una forma curiosa. Y llegando al miedo de una forma realmente original.
He de reconocer que acabarlo en la cama y llamándome David, fue muy fuerte. Tanto que no me leí la página final hasta dos días después y …
En resumidas cuentas una obra que me sorprendió en todo momento y aún más al final.
¿Para cuando la siguiente?

No hay comentarios: